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Preguntas Frecuentes / Todo sobre Reclamos

Todo sobre Reclamos

¿Qué es un reclamo

Según la Superintendencia de salud se entenderá por reclamo toda presentación escrita realizada por un reclamante a raíz de un conflicto particular suscitado entre éste y un reclamado, dentro de la esfera de supervigilancia y control que le compete a la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud. Para estos efectos, se entiende como reclamo las peticiones del reclamante al reclamado dirigidas a que este último reconsidere lo obrado.

¿Quién es el reclamante?

El afiliado, beneficiario, ex-afiliado o ex-beneficiario de una isapre, que presenta un reclamo, ya sea personalmente o debidamente representado por un tercero. Igualmente será considerado reclamante, ante la isapre, el heredero que actúe administrando la herencia originada por un ex-cotizante o ex-beneficiario, sin que sea necesario el trámite de la posesión efectiva ni la concurrencia del resto de los herederos, si los hubiere.

¿Quién es el reclamado?

El reclamado es la Isapre.

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

Lo puedes hacer a través de los siguientes canales: Sitio web: www.somosesencial.cl Sección Contáctanos, ubicado en la parte inferior del sitio web. Sucursal: Manquehue Norte 1401, piso 1, Vitacura (al interior de Clínica Alemana de Santiago). Contact Center: 600 088 00 90 E-mail: reclamos@somosesencial

¿En cuánto tiempo tendré respuesta a mi reclamo?

Tendrás respuesta a tu reclamo dentro de 15 días hábiles

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