GES

Programa de Garantías Explícitas de Salud

Descubre nuestra red de prestadores GES

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Descubre nuestra red de prestadores GES

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¿Qué es GES?

Las Garantías Explícitas de Salud corresponden a la ley 19.966 y constituyen un conjunto de beneficios, tanto de FONASA como ISAPRES, que aseguran: acceso, oportunidad, protección financiera y calidad, para los 87 problemas de salud que determina el Decreto N°72 del año 2022 del Ministerio de Salud.

Este beneficio sólo se otorga en la red cerrada que determina Esencial y dentro del territorio nacional.

Definición de las garantías:

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Acceso

Derecho por Ley de la prestación de Salud

icon calidad

Calidad

Atenciones en clínicas y centros médicos acreditados

icon oportunidad

Oportunidad

Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones

icon finanzas

Protección financiera

Copago fijo por prestación o por grupo de prestaciones garantizadas

Te invitamos revisar:

Condiciones de la cobertura GES

Consulta la información oficial de la cobertura GES, la normativa vigente y otros elementos definidos por el Ministerio de Salud.

Ir al Ministerio de Salud

Decreto Nº 72

Conoce el Decreto que aprueba las Garantías Explícitas de Salud del régimen general de garantías en salud, y que modificó el Decreto N° 3 de 2016.

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¿Cómo funciona?

Si eres diagnosticado con alguno de los 87 problemas de salud GES, pagarás sólo el 20% del arancel definido por el Ministerio de Salud.

Este monto está expresado en un copago fijo para cada grupo de prestaciones (o canasta) a utilizar según tu problema de salud. Una vez que se haya alcanzado el copago, Esencial cubrirá el 100% de los gastos de las prestaciones siguientes.

Debes recordar que esta cobertura se entregará siempre y cuando las atenciones sean realizadas en el prestador designado por Esencial.

Información adicional

Listado: 87 Problemas de Salud GES

Actualmente, son 87 patologías o Problemas de Salud los que cuentan con garantía GES, revisa el listado en el sitio de la Superintendencia de Salud.

Ir a la Superintendencia de Salud

Formulario de Constancia al Paciente GES

Revisa el formulario que debe completar el médico especialista, una vez que has sido diagnosticado con alguna patología o Problema de Salud GES.

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¿Cómo acceder y activar tu GES?

Si tu médico especialista sospecha que puedes tener un problema de salud GES y quieres hacer uso del beneficio en la red cerrada definida por Esencial, a partir de junio deberás seguir los siguientes pasos:

1

Ingresa a la Sucursal Virtual de Esencial

O si lo prefieres, acércate a nuestra sucursal física, recuerda que este trámite también lo puede realizar tu representante legal.

2

Solicita la activación del beneficio

Tras iniciar sesión, dirígete a la sección GES / CAEC y completa el proceso agregando tus documentos.

En el caso de asistir a la sucursal física, debes pedir la activación a un ejecutivo.

3

Espera la resolución de tu solicitud

Una vez que hayamos recibido tu solicitud, y dentro de 48 horas hábiles, analizaremos tu caso y podrás conocer la resolución por parte de Esencial.

4

Acepta o rechaza al prestador seleccionado

Si tu solicitud fue aprobada, te contactaremos para que conozcas al prestador, el cual deberás aprobar o rechazar en tu sucursal virtual o incluso de manera presencial.

5

Recibe orientación sobre tu patología GES

Desde el Departamento de Gestión Esencial de Pacientes, recibirás orientación sobre tu patología o problema de salud para despejar cualquier duda.

6

Compra bonos por GES

Una vez que haya terminado el proceso de selección y aprobación del prestador, podrás hacer uso del beneficio comprando tus bonos por GES en la sucursal física.

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