Contáctanos
La Ley Ricarte Soto o Ley 20.850 es un Sistema de Protección Financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, la cual busca asegurar el financiamiento de diagnósticos y tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada.
Sus beneficiarios son todas las personas que se encuentran adscritas a un Sistema Previsional de Salud en Chile.
Para acceder a los beneficios se debe presentar un diagnóstico garantizado por el Sistema de Protección Financiera y cumplir con los criterios de inclusión definidos para cada condición de salud según los Protocolos dictados por el Ministerio de Salud.
A través de la plataforma web dispuesta por Fonasa el médico realizará la postulación del beneficiario al Sistema de Protección Financiera.
Por cada problema de salud diagnosticado, el comité de expertos clínicos deberá confirmar o descartar la solicitud de tratamiento requerido.
Si tu postulación fue aprobada por el comité de expertos, tu médico deberá explicarte y brindar orientación con respecto a las indicaciones para el inicio del tratamiento y el establecimiento donde iniciará el tratamiento.
A través de la plataforma web dispuesta por Fonasa el médico realizará la postulación del beneficiario al Sistema de Protección Financiera.
Por cada problema de salud diagnosticado, el comité de expertos clínicos deberá confirmar o descartar la solicitud de tratamiento requerido.
Tratamiento con inhibidor de C1 esterasa.
Más informaciónTratamiento con Golimumab o Etanercept o Adalimumab o Secukinumab.
Más informaciónTratamiento con ayudas técnicas para el desempeño de las actividades de la vida diaria, para el tratamiento rehabilitador y para el soporte vital.
Más informaciónTratamiento basado en Trastuzumab.
Más informaciónTratamiento basado en la administración de insulina, a través de infusores subcutáneos de insulina (bombas de insulina).
Más informaciónTratamiento con Golimumab o Etanercept o Adalimumab o Secukinumab.
Más informaciónDispositivo de estimulación cerebral profunda.
Más informaciónTratamiento con Infliximab o Adalimumab.
Más informaciónDiagnóstico y tratamiento basado en Agalsidasa.
Más informaciónDiagnóstico y tratamiento basado en Taliglucerasa o Imiglucerasa.
Más informaciónTratamiento con Sunitinib o Everolimus.
Más informaciónTratamiento de Segunda Línea Basado en Fingolimod o Natalizumab o Alemtuzumab o Cladribina u Ocrelizumab.
Más informaciónDiagnóstico y Tratamiento Basado en Iloprost Inhalatorio o Ambrisentán o Bosentán.
Más informaciónDispositivo de Implante Coclear unilateral.
Más informaciónTratamiento con Ruxolitinib.
Más informaciónDiagnóstico y Tratamiento basado en Laronidasa.
Más informaciónDiagnóstico y Tratamiento basado en Indursulfasa.
Más informaciónDiagnóstico y Tratamiento basado en Galsulfasa.
Más informaciónProfilaxis con Palivizumab.
Más informaciónDiagnóstico y Tratamiento basado en Nitisinona.
Más informaciónTratamiento con Golimumab o Adalimumab o Infliximab.
Más informaciónTratamiento con Inmunoglobulina G endovenosa o Inmunoglobulina G subcutánea.
Más informaciónTratamiento con Belimumab.
Más informaciónTratamiento con Tetrabenazina
Más informaciónTratamiento con Imatinib o Sunitinib.
Más informaciónTratamiento con inhibidor de C1 esterasa.
Más informaciónIngresa a nuestro blog y revisa el contenido relacionado que tenemos para ti.
La elección de un plan de Isapre es una importante decisión tanto para cuidar tu salud como la de tu familia. Entre tantas opciones disponibles, es difícil decidirse por un plan de salud que se adecúe mejor a las necesidades y, sobre todo, entender en qué consisten por su complejidad y terminología técnica. Por esta razón te dejamos una guía informativa para ayudarte a cómo leer un plan de Isapre de forma simple, puedas interpretarlos, tomar una decisión acertada e informada y aprovechar al máximo todos beneficios.
En Chile, las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) son las entidades encargadas de administrar el sistema de salud privado. Si eres afiliada/o de Isapre, tienes derecho a solicitar reembolsos por gastos médicos que no tuvieron bonificación en línea en el prestador y que tienen cobertura según tu plan de salud.
El GES o programa de Garantías Explícitas de Salud (también llamado Plan AUGE) es una iniciativa que obliga, a las Isapres y a Fonasa,