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Esencial Isapre Salud

Reembolso Isapre: ¿Qué es y cómo funciona?

jul. 28, 2023

2 min de lectura

En Chile, las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) son las entidades encargadas de administrar el sistema de salud privado. Si eres afiliada/o de Isapre, tienes derecho a solicitar reembolsos por gastos médicos que no tuvieron bonificación en línea en el prestador y que tienen cobertura según tu plan de salud.

Si pagas el valor total de la prestación en forma directa al prestador individual o institucional, luego puedes solicitar a tu Isapre el pago de la bonificación correspondiente a gastos médicos, que puede incluir consulta médica, exámenes, medicamentos, tratamientos, cirugías u otros servicios de salud. La cobertura de estas prestaciones está determinada en el contrato que firmaste con la Isapre y según el plan de salud vigente que tengas.

¿Cómo hacer un reembolso en Isapre Esencial?

Puedes realizar tus reembolsos en simples pasos a través de tu Sucursal Virtual:

Para ayudarte en el proceso de realizar un reembolso, te dejamos una guía paso a paso:

 Revisa tu plan de salud y cobertura: Antes de solicitar tu reembolso, es necesario que revises los términos y condiciones de tu plan de salud para que entiendas qué servicios están cubiertos y cuáles no. Verifica si tu plan tiene un deducible o copago, ya que esto podría afectar el monto del reembolso al que tienes derecho. 

  1. Recopila la información necesaria: Esto puede incluir facturas, boletas, vouchers válidos como boletas, recetas médicas, informes médicos, entre otros, según sea el tipo de reembolso.

  2. Presenta tu solicitud de reembolso: Una vez que hayas recopilado todos los documentos necesarios y hayas rellenado el formulario, presenta tu solicitud de reembolso de forma presencial o través de tu Sucursal Virtual.

  3. Espera la evaluación: En este paso debes considerar que: Tienes 60 días corridos, desde la fecha de emisión de la boleta, para solicitar tu reembolso. Los documentos para reembolso son validados por el Servicio de Impuestos Internos, de no estar reconocidos por esta entidad, tu reembolso será rechazado.

  4. Recibe tu reembolso: Si tu solicitud es aprobada, recibirás el monto correspondiente estipulado en tu plan de salud. La modalidad de pago es por medio de transferencia bancaria a la cuenta que hayas informado en tu sucursal virtual. Si no informaste tus datos bancarios, se emitirá un vale vista a tu nombre que podrás retirar en cualquier sucursal del Banco de Chile. En el caso de reembolsos ambulatorios, el plazo estimado de pago es de siete días hábiles desde la fecha en que hiciste la solicitud.

¿Qué documentos necesito para reembolsar prestaciones de Isapre Esencial?

  • Consulta médica: Boleta, factura o voucher válido como boleta más el detalle de las prestaciones como tu RUT, RUT del prestador, RUT del médico y los valores respectivos entre otros.

  • Exámenes y procedimientos: Boleta, factura o voucher válido como boleta y la orden médica, la cual debe incluir la información del médico tratante, del paciente y el detalle de exámenes o procedimientos realizados más el detalle de las prestaciones mencionados en el punto anterior.

  • Urgencias médicas: Boleta, factura, voucher válido como boleta, más el detalle de las prestaciones y declaración de accidentes sólo en caso de urgencias traumatológicas.

  • Easycancha: Boleta, factura o voucher válido como boleta y comprobante de reserva.

  • Cobertura PAD: Formulario de cobertura PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) llenado por tu médico tratante el que puedes descargarlo directamente desde tu sucursal virtual o solicitarlo en nuestra sucursal física.

En todos los casos mencionados, si no presentas los documentos correspondientes corres el riesgo que tu reembolso pueda ser rechazado.

Durante todo el proceso de reembolso, si necesitas más información, orientación o ayuda, cuéntanos tu situación y nos contactaremos contigo. Nuestro compromiso es ser íntegros, directos y transparentes para ayudarte a resolver todas tus necesidades.

     

     

     

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