Contáctanos
Los excedentes de cotización corresponden a un saldo a tu favor, que se genera cuando tu cotización legal del 7% es superior al valor pactado de tu plan de salud.
Cambiar de plan y mejorar la cobertura
Comprar bonos de consultas y exámenes
Cubrir cotizaciones en caso de que quedes cesante
Comprar en farmacias en convenio
Pagar cotizaciones y deuda de cotizaciones
Financiar prestaciones de salud que no están cubiertas por tu plan
Cubrir copagos de reembolsos y programas de atención médica
Cubrir cotizaciones adicionales voluntarias
Financiar un plan de salud durante la tramitación de la jubilación
Contratar beneficios y coberturas adicionales
No, no pierdes tus excedentes. Son traspasados directamente a la cuenta del cliente. El plazo para realizar esta devolución es hasta el día 15 del mes subsiguiente al termino de beneficios.
No, no se retiran. Los excedentes generados solo pueden usarse con fines médicos como comprar bonos, para medicamentos o exámenes. Si no los usas en el período de un año, la Isapre los devuelve en dinero a tu cuenta bancaria.
Anualmente, antes del 31 de enero, las Isapres hacen un proceso de devolución de los excedentes en dinero del saldo acumulado al 31 de diciembre del año anterior. Este dinero llega directamente a la cuenta bancaria que hayas registrado en nuestra Sucursal Virtual, si no tienes una cuenta registrada se generara un vale vista a tu nombre.
Esta devolución no es opcional. Desde 2020 que las Isapres hacen este proceso anualmente con el saldo acumulado que tienes como parte de tus cotizaciones de salud.
Visita nuestro blog para más información relacionada a tu Isapre. Porque aprender es Esencial
Conoce qué es el cáncer de mamas y cómo prevenirlo, sus factores de riesgo, síntomas y la importancia de la detección temprana.
En nuestro blog te contamos qué son los probióticos y en qué te benefician. Aprende cómo estos microorganismos mejoran tu bienestar y salud intestinal.