EMPLEADORES PÚBLICOS

Accesibilidad

resaltadorResaltar
Objetos
guia de lecturaGuía
de Lectura
contrasteConstraste agrandar cursorAgrandar Cursor
agrandar cursorAgrandar agrandar cursorDisminuir
Somos Esencial

Contáctanos

Compártenos tus datos y un asesor de Isapre Esencial te contactará

Somos Esencial

Contáctanos

Volver
Esencial Isapre Salud

Marcas Ciudadanas: Primer lugar para Isapre Esencial

jun. 19, 2023

3 min de lectura

Isapre Esencial obtuvo el primer lugar en la categoría de Isapres en el estudio de CADEM sobre Marcas Ciudadanas. Te contamos a continuación más detalles de este estudio, qué mide y la importancia para los consumidores.

Los grandes cambios que se han generado a nivel mundial post pandemia a nivel político, económico, medioambiental y social, traen como consecuencia un constante cambio de escenarios, demandas y necesidades. Bajo esto, y producto de la acelerada transformación digital, las marcas se han visto obligadas a cuestionar y repensar su rol en la sociedad. 

En este contexto del creciente interés por las Marcas Ciudadanas en Chile, CADEM ha surgido como una iniciativa innovadora que busca fortalecer el vínculo entre la opinión pública y las marcas, posicionándose como una referencia importante para medir la percepción de los ciudadanos con relación a las marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y la sociedad en general. 

Este primer semestre, CADEM presentó la XII versión de su estudio Marcas Ciudadanas, en las que se destacaron marcas que han trascendido en la sociedad, con un propósito definido y consistente que han generado gran valor en el mercado y en la comunidad. Esta versión denominada “Empatía” tuvo como objetivo que las marcas presentes tuvieran relevancia a través del aporte entregado a la sociedad y de cómo ésta lo percibe.

En este sentido, la empatía se convierte en una cualidad esencial para conectar con los consumidores/as en un mundo de constante transformación, donde las marcas deben entender las necesidades y preocupaciones de las personas, adaptarse a ellas y ofrecer soluciones auténticas que generen un impacto positivo en la sociedad. Este enfoque les permitirá a las marcas construir relaciones sólidas y duraderas con su audiencia, fomentando la confianza y la lealtad.

Aquellas marcas que lograron transmitir empatía y comprensión se han destacado y premiado como verdaderos agentes de cambio, impulsando el progreso social y contribuyendo al bienestar colectivo. 

Por esta razón, estamos felices como Isapre Esencial de estar en el Primer lugar de la categoría ISAPRES de Marcas Ciudadanas y seguir trabajando por mejorar nuestras prestaciones en todo lo que necesites de manera simple y transparente.

Para entender mejor en qué consiste y qué aspectos son relevantes a considerar para ser parte de las Marcas Ciudadanas te lo contamos a continuación:

¿Qué son las Marcas Ciudadanas CADEM?

Para CADEM, son aquellas que se “destacan por tener presencia positiva en la opinión pública, por ser consideradas un aporte a la sociedad, y a la vez, por ser relevantes para los consumidores/clientes.  Por esta razón, una Marca Ciudadana tiene una doble identidad, ya que está presente tanto en la sociedad como en la vida diarias de las personas”.

¿Cómo funciona el estudio de Marcas Ciudadanas CADEM?

Funciona a través de encuestas, de las cuales se obtienen datos cuantitativos y cualitativos sobre la percepción de los ciudadanos que son presentados en informes y estudios. Para esta XII versión del estudio Marcas Ciudadanas, la metodología utilizada fue una encuesta auto administrativa enviada vía email a panelistas CADEM Online y Comunidad CADEM, aplicadas a personas con edades entre 18 y 70 años, residentes de la ciudad de Santiago, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D, con un total de 5460 casos, realizando un total de 300 encuestas por marca.

Importancia y beneficios de ser parte de Marcas Ciudadana

La empatía, como tema central del reciente estudio de CADEM, implica que una marca que basa este valor en la interacción con su audiencia procura:

  • Escuchar a sus clientes con el fin de entender sus preocupaciones y necesidades.
  • Actuar con honestidad, comunicándose de forma clara y transparente.
  • Personalizar la experiencia del cliente, ofreciendo soluciones adaptadas a sus preferencias y estilo de vida.
  • Generar emociones positivas, ofreciendo apoyo emocional y proporcionando recursos útiles al cliente, especialmente en situaciones de crisis.
  • Ser consciente del impacto de sus acciones en la comunidad y el medio ambiente.
  • Tener un comportamiento ético y sostenible, creíble y confiable. teniendo un propósito más allá de lo económico.
  • Sintonizar con los cambios sociales, dirigiendo acciones en beneficio de la sociedad.
  • Estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente, procurando ofrecer productos amigables con el planeta.

Por otro lado, los beneficios tanto individuales como colectivos se miden en:

  • Los clientes tienen claridad de las funciones y la experiencia de una marca, sabiendo qué hace y cómo lo hace, en términos de su propuesta valórica.
  • Las personas sienten la presencia de la marca, en el sentido de que hay una relación cercana y accesibilidad a todo tipo de información.
  • Los usuarios se sienten representados emocionalmente por la marca.
Marcas Ciudadanas representa un enfoque innovador en la medición de la percepción de los ciudadanos y proporciona información valiosa para el mejoramiento continuo de las marcas hacia la comunidad. Además, promueve una participación ciudadana activa y la transparencia al proporcionar una información objetiva y actualizada de su percepción que va en un cambio constante según las necesidades y contingencias sociales.

¿Cómo nos destacamos como marca en Isapre Esencial?

Isapre Esencial está comprometida a seguir trabajando por el mejoramiento continuo de nuestros productos y servicios, así como también seguir siendo parte de tu preferencia. 

Nuestro compromiso es estar siempre contigo, atentos a lo que necesites, para hacer los procesos más simples y transparentes.

Algunos de nuestros beneficios son:

• Planes simples de entender, sin letra chica, con valores conocidos.
• Beneficios exclusivos en Clínica Alemana de Santiago.
• Atención GES en Clínica Alemana de Santiago.
• Puedes elegir donde atenderte.
• Descuentos en farmacias.

Te invitamos a conocer más de Isapre Esencial y contactarnos en caso de cualquier duda en nuestro Centro de Ayuda. 

Comparte:

Te puede interesar

ley de urgencia

¿Qué es la Ley de Urgencia en Chile?

Es un marco legal que regula y garantiza la atención médica de emergencia en el país. Esta legislación busca asegurar el acceso oportuno, la calidad y la equidad en la prestación de servicios de salud ante situaciones de urgencia con una red de atención integrada y eficiente.

cambio-isapre

Cambio de Isapre: ¿Cómo ser parte de Esencial?

¡No dudes más y hazte parte de nuestra Isapre! Conoce todo lo que debes saber para poder iniciarte o hacer el cambio a Esencial, accediendo a la mejor red de prestadores del mercado con los mejores beneficios.

marcas

Marcas Ciudadanas: Primer lugar para Isapre Esencial

Isapre Esencial obtuvo el primer lugar en la categoría de Isapres en el estudio de CADEM sobre Marcas Ciudadanas. Te contamos a continuación más detalles de este estudio, qué mide y la importancia para los consumidores.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Isapre Esencial