Contáctanos
feb. 15, 2024
2 min de lectura
La obesidad infantil es un problema de salud pública que afecta a millones de niños/as en todo el mundo. Se
trata de
una enfermedad crónica que puede tener graves consecuencias, a corto y largo plazo tanto para la salud
física como
mental de los menores.
Se define como un exceso de grasa corporal que supone un riesgo para la salud. Se calcula que, en
la actualidad, uno
de cada tres niños/as en edad escolar en Chile es obeso/a o tiene sobrepeso.
Los factores que contribuyen al desarrollo de la obesidad son diversos y complejos. Entre ellos se encuentran:
Puede tener graves consecuencias para la salud, como:
La prevención es fundamental para proteger la salud de los/as niños/as. Hay una serie de cosas que como padres o cuidadores/as y puedes hacer para ayudar a prevenir la obesidad, entre ellas:
La obesidad infantil es un problema de salud pública que podemos prevenir. Con esfuerzos coordinados padres, cuidadores y profesionales de la salud, se puede crear un futuro más saludable para ellos/as.
Porque la salud integral de tus hijos/as es Esencial, si tienes un plan de la línea Esencial, utiliza tu beneficio de Consultas nutricionales sin tope en Clínica Alemana de Santiago para que con la ayuda de un profesional de excelencia seas guiado/a para mejorar tus hábitos alimenticios y los de tu familia.
Es un marco legal que regula y garantiza la atención médica de emergencia en el país. Esta legislación busca asegurar el acceso oportuno, la calidad y la equidad en la prestación de servicios de salud ante situaciones de urgencia con una red de atención integrada y eficiente.
¡No dudes más y hazte parte de nuestra Isapre! Conoce todo lo que debes saber para poder iniciarte o hacer el cambio a Esencial, accediendo a la mejor red de prestadores del mercado con los mejores beneficios.
Isapre Esencial obtuvo el primer lugar en la categoría de Isapres en el estudio de CADEM sobre Marcas Ciudadanas. Te contamos a continuación más detalles de este estudio, qué mide y la importancia para los consumidores.